lunes, 15 de agosto de 2011

Navegadores Web: características y funciones


¿Qué es un Navegador Web?

Un navegador es una aplicación que opera utilizando Internet; interpretando así, la información de archivos y sitios web para que podamos leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).


Mozilla Firefox
Utiliza un código (el HTML, generalmente) en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

Actúa como interfaz entre el usuario y la World Wide Web. Los navegadores funcionan con el modelo cliente/servidor. Esto significa que el browser funciona como un cliente que envía pedidos al servidor y este último responde.



Sus características son:

ü  Presentar la información.

ü  Dar al usuario el máximo control sobre la presentación, así como limitar la acción de los scripts, navegar sin publicidad o poseer opciones avanzadas de seguridad y privacidad.


Safari
ü  Facilitar la navegación.

ü  La navegación es segura.



Funciones

Un navegador tiene múltiples funciones y ha sido diseñado básicamente para interpretar documentos escritos en el lenguaje HTML. El navegador se encarga de localizar la dirección del sitio Web a la que se quiere acceder, visualizar la información contenida en el mismo bajo forma de texto, imágenes, audio o video, descargar los documentos seleccionados, capturar y enviar la información solicitada al usuario por un sitio, dar acceso a una cuenta de correo electrónico en el Web, entre otras.
Opera



Tres claros ejemplos de navegadores que utilizamos actualmente son Mozilla Firefox (un navegador muy ligero y rápido), Opera (también ligero y rápido y con un muy buen soporte de los estándares, pero posee algunos errores más que Mozilla) e Internet Explorer (el más popular de Windows, ya que viene junto al sistema operativo, por lo que no podemos desinstalarlo).



Internet Explorer


Windows Internet Explorer

Para mi postura, es el más eficaz a la hora de conectarse a Internet, ya que, al venir junto al sistema operativo, es el más rápido al momento de utilizarlo. Además, Internet Explorer facilita la navegación en cuanto a la búsqueda o el historial, por ejemplo; o posibilita redimensionar la imagen hasta un tamaño en el que sea proporcional al tamaño de la página, ya que si la imagen no cabe entera en la pantalla, se hace más pequeña. También, en cuanto a la navegación, dispone de un asesor de contenido cuya función es limitar páginas con pornografía, violencia o lenguaje malsonante. Cabe destacar que es un navegador rápido.


Otros navegadores

Konqueror


SeaMonkey







Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario